'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte física) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

sábado, 31 de diciembre de 2011

Wanka Tanka

Wanka Tanka: Lo sagrado, lo divino, esto se suele traducir para los Lakotas como "El gran Espiritu".
Wanka Tanka fue usado para las organizaciones sagradas, normalmente se entiende como energía que se encuentra en el  "todo", todo viene del Wanka Tanka, rige el cambio de estaciones y del clima, segun el mito Lakota antes de la creación Wanka Tanka, existía un gran vacio llamado "Han" (La oscuridad.) El gran espiritu concentró su energía en una fuerza poderosa para formar Inyan (La piedra) luego utilizó a este para crear Inyan Maka ( La tierra) A su vez estos se aparearon para producir Skan (El cielo) Skan junto con Inyan y Maka creó Wi (El sol) Estos cuatro dioses eran distintos y de gran alcance, pero todos eran parte de Wanka Tanka.
                                           
                                             
                        "Wanka Tanka" Gran Misterio: Enseñame a confiar en mi corazón, en mi mente,
                               en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo, en las 
                                   bendiciones de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu, enseñame a confiar
                                   en estas cosas para que pueda entrar en mi espacio sagrado, y amar más allá del 
                  miedo, y asi caminar en la belleza, con el paso de cada Glorioso Sol.

                                                                                                                              Oración Lakota.
 



                 


                                                                                                                                             



                                                                                                                                       



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario