'Existe una manera de vivir a la que los Lakota llaman "Caminar en la Belleza." Se dice que uno Camina en la Belleza cuando tiene su Tierra (parte física) y su Cielo (parte espiritual) en Armonía.'

viernes, 17 de junio de 2011

Inipi:

Los Nativos Americanos crearon el Inipi o cabaña de sudación, para celebrar ceremonias de purificación previas a cualquier otro rito, consideraban que habia sido dada a los hombres para su purificación espiritual, fisica y mental, llevándoles a conectar con la conciencia de unidad y asi renacer.
Estructura del Inipi.
El Inipi constará de una estructura en forma de iglú, de poco peso pero segura, que en el interior nos preserve de la lluvia y el viento. Para construir el Inipi necesitaremos varas de árbol avellano doblados y luego cubrirlo de mantas por encima creando en su interior un espacio circular perfectamente sellado del exterior, excepto por la puerta que tambien se puede tapar, en el centro del recinto, existe un agujero donde se situarán las piedras que previamente se encuentran en las llamas del fuego ceremonial que hay en el exterior del inipi. Una vez reunido el grupo en el interior, por la puerta de tela se introducen las piedras al rojo vivo con una pala, y se situan en el centro del Inipi, se cierra todo y se echa agua sobre las piedras, creandose unas intensas nubes de vapor de agua que convierten el lugar en un autentico reto de superación de umbrales de calor y sudor. Se entonan cantos, se habla, se da la palabra, y se van introduciendo piedras, echando agua y hierbas aromaticas.
Generalmente se hacen quatro puertas, lo que significa que al final de cada puerta se abre el Inipi dejando entrar aire fresco, la catarsis producida es real y tangible y es una limpieza del Aura, para quien logre aguantar hasta el final. Este ancestral conocimiento siempre se precisa de la dirección de una persona experimentada.
Inipi
La palabra inipi deriva de la palabra Lakota "Iniunkajaktelo" que literalmente significa: vamos a orar a la tienda de sudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario